viernes, 5 de octubre de 2012

Alpujarra, Magazine, he venido a vivir a La Alpujarra

Me he venido a vivir a la Alpujarra, a un pueblo de unos 30 o 40 habitantes. Es un sitio especial por muchos motivos, está en las montañas, de hecho aqui cerca está el pueblo a más altura de la península, por esta razón esta zona está bastante aislada ya que para llegar hay que transitar por alguna de las pequeñas carreteras de montaña.
La naturaleza está muy presente aunque en muy poco recorrido pasas por muchos tipos de vegetación y paisajes, desde barrancos muy frondosos hasta las cumbres nevadas del parque natural de Sierra Nevada.
Me estoy adaptando, el tiempo se está parando en mi mente, me da igual si es lunes, martes o viernes. Al no tener el típico ruido (físico y mental) de las ciudades están brotando recuerdos muy profundos de mi infancia.
Una cosa que me llama la atención es como las gentes de aqui desde hace siglos ha tenido que ir domando la tierra para cultivarla y literalmente montar piedra a piedra bancales y eras.

Te sientes en la "obligación" de contribuir poniendo tus propias piedras, en este caso "simbólicas".
Mi "saber hacer" no tiene que ver con la agricultura, ni la ganadería, ni la política. Lo que yo se hacer tiene que ver con la comunicación y la "interconexión de mundos digitales".
Por eso, como mi mundo tiene que ver con internet, con el diseño y con enseñar a manejar las nuevas tecnologías decidí crear y gestionar un proyecto en internet relacionada con la Alpujarra.
Ese proyecto se llama Alpujarra Magazine, es una revista online que pretendo que tanto residentes de la Alpujarra como visitantes contribuyan a crear.
Cualquier tema relacionado con la alpujarra es factible de incluir en la revista y quiero que poco a poco sea un proyecto reconodido porque quiero que sea pionero en esta zona incluyendo videos, versión para acceder mediante teléfono móvil y por supuesto tenga ese caracter de web 2.0.
Ahora estoy creando la base de dicho proyecto y ya está funcionando.
Lo primero que hice fue averiguar lo más buscado en internet relacionado con la Alpujarra. De momento, en internet lo más buscado tiene que ver con las personas que visitan la alpujarra:
Estos son los términos más buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada