viernes, 5 de octubre de 2012

Musicos y Escritores en La Alpujarra

Chris Stewart, Ex Batería del Grupo Génesis, vive retirado Que DESDE hace Años En Un cortijo de la
Alpujarra granadina , Tarde ayer recibio El Premio de La Manzanilla, instituido Por el Centro Cultural de las Naciones Unidas Nombre Del mismo radicado en Órgiva . El autor de conducción más de limones , libro  En El Que narra SUS Experiencias alpujarreñas , recibio El grabado Que simboliza El Galardón de manos de Manuel Gallegos, El Pastor Que juzgado FUE .
Chris Stewart, uno de los fundadores y el primer percusionista de la génesis del grupo, vendió su granja en el sur de Inglaterra y compró una propiedad en las Alpujarras, donde se dedica a escribir libros sobre su vida en España . Muchos Inglés han llegado , tras su paso , después de leer sus libros , en busca de esa región extraña , que se encuentra entre el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo, las naranjas, los olivos , las cumbres , ríos , árboles de almendra , los pastores , los pueblos pequeños puentes árabes y cortijos blancos.

Spahni Jean-Christian etnólogo y sociólogo de la ONU Suizo Editado La Alpujarra, Andalucía Secreta en la 1959 en Francés, sí ha reeditado Veinticuatro Años mas Tarde Traducido al español . "Aquí , de el hombre , es Mejor que cualquier Otro Lugar , ha Encontrado Su Verdadera explicación " .
Jean-Christian Spahni , un etnólogo y sociólogo suizo, Publicado Alpujarra El Secreto de Andalucía en 1959 en el idioma francés y reeditado y traducido más tarde en español. "Aquí , el hombre, mejor que en cualquier otro lugar , ha encontrado su verdadera explicación " .

Gerald Brenan nacido en 1.894 En El Seno de Una familia Inglesa Clase de medios de comunicación, padre militar en contra, Primeros SUS 8 años residirá en Países tan Diversos Como Sudafrica , Irlanda o la India. Con 17 Años sí Escapa un amigo Viajar Con Escritor de las Naciones Unidas de 30 Años , Esperanza, Andando UNOS 2,500 kilometros . Año de las Naciones Unidas Durante, Llegando Hasta Bosnia. Despues De this Larga Caminata Vuelve A Su País y la participación en la 1 ª Guerra Mundial .
A Principios de 1920 sí instala en Yegen DURANTE Años en Los Que Tiene Una hija , Miranda hija de Juliana y sí Casa con Gamel 14. Se instala en Churriana DURANTE la contienda Civil Española y escribe " El laberinto español "UNOS de los Mejores Libros Sobre España de Todos Los Tiempos Segun El hispanista Ian Gibson.
Desde El fin de la 2 ª Guerra Viaja Mundial incesantemente y escribe la Biografía de San Juan de la Cruz " , El libro "Al sur de Granada " , Sobre SUS Días en El Pueblo alpujarreño , y la " Historia de española la Literatura " Obra Que transmite El Entusiasmo al autor del ir Descubriendo Los Autores Hispanos .
En 1,968 Su mujer muere y un contexto Conoce la Linda Que Se traslada una Alhaurín el Grande (Málaga ) en dónde son los cantantes escribe " Pensamientos en la Estación Seca " . Muere En Este Su Último Pueblo Andaluz Cuidado Por la fundación Que Su Nombre Lleva .
Jonathan Gathorne -Hardy escribió "El Castillo Interior. Una vida de Gerard Brenan "en 1,992 Traducido al español recientemente , febrero de 2003, y Por El Aleph Editores Editado SA Como " Gerald Brenan El Castillo Interior. Biografía " . A Su Vez ha colaborado en El Guión de la Película de director Fernando Colomo recientemente estrenada " Al Sur de Granada " en La Que Se relatala historia de amor Entre Escritor y El Juliana .
Gerald Brenan nació en 1894 en una familia de clase de Inglés medio de formación militar . Durante sus primeros 8 años vivió con su familia en Sudáfrica, Irlanda y la India. Cuando tenía 17 años huyó de su casa y se dirigió con su amigo y mentor de John Hope - Johnstone a " algún lugar de Bosnia , cerca de 2.500 kms ! Ellos se proponían para China !
En la década de 1920 , después de servir en la Primera Guerra Mundial, Brenan se trasladó a sí mismo ya sus pertenencias (principalmente libros) a Yegen , donde vivió de forma intermitente desde hace muchos años , se entretienen los principales miembros del " grupo de Bloomsbury " (incluyendo Lyton Strachey , Dora Carrington y Bertrand Russel ) , y fue padre de una hija (Miranda ) con Juliana una joven de Yegen .
Brenan se casó con un americano, Gamel Woolsey, y después de la Segunda Guerra Mundial regresó a vivir en España (cerca de Málaga) , donde escribió otras obras seminales de la Península ; El laberinto español, La cara de España , la literatura del pueblo español son los más conocidas.
2004 ha visto la proyección de la primera película española en relación con Brenan . Dirigida por el respetado y conocido de Fernando Colomo , el guión se basa en la biografía de Jonathan Gathorne -Hardy ,  "El Castillo Interior " y se centra en la relación entre Brenan y la madre (Juliana de Yegen ) de su única hija Miranda.
la casa de Brenan en Yegen sigue en pie y lleva una placa conmemorativa de su estancia en el pueblo.
( El texto utilizado se toma de Barrhead -scotland.com)


Federico García Lorca (1898-1936) numerosas excursiones realiza en 1926 de Las Alpujarras Por , Con Manuel de Falla. La familia adquiere la Huerta de San Vicente , en la vega granadina .

Federico García Lorca (1898-1936) hizo numerosas excursiones en 1926 a las Alpujarras , con Manuel de Falla. Su familia adquirió la Huerta de San Vicente, en el fértil valle cerca de la ciudad de Granada . Se convirtió en un renombre mundial poeta y dramaturgo español , un talentoso artista y miembro de la " Generación de 1927 " , un grupo de escritores que abogaban por el vanguardismo en la literatura. Entre obras más conocidas de García Lorca Bodas de sangre es (1933) , una historia de una novia que se escapa con un amante anterior, y es posteriormente asesinada por su marido. Después de un período de gran actividad creadora , García Lorca fue fusilado por soldados falangistas en los primeros días de la guerra civil española . En tanto su drama y la poesía de García Lorca equilibrada entre lo tradicional y lo moderno, entre la mitología y las tendencias culturales contemporáneas .

Pedro Antonio de Alarcón Nacio en Guadix en 1833 y murio en Madrid en 1891. Ingreso en El Seminario a su especialista de Ciudad natal , Pero dejo Estudios Eclesiásticos Los Por los de Leyes , termino Que tampoco . En 1853 sí marcho a Madrid dónde son los cantantes Trato de abrirse camino Escritor Como, párr regresar a Granada Donde Formo a instancia de parte del grupo " La Cuerda " , constituido Escritores Por los conocidos y artistas .       De nuevo en Madrid , dirigió El Periódico antimonárquico y satírico El Látigo . Una crisis de conciencia de la ONU provocó Cambio Profundo en SUS ideas Religiosas y Políticas . Intervino en la Guerra de África (1859) , de La Que dejo valioso testimonio de las Naciones Unidas en Su " Diario de un testigo de la Guerra de África " , Que le dio fama y Dinero . Obras suyas hijo: La Alpujarra , El Clavo , El Escándalo , La Pródiga , El Niño de la Bola, El capitán veneno .
Figura clave de la novela española decimonónica , Pedro Antonio de Alarcón escribe de Entre SUS libros de Viaje, " La Alpujarra " . Si bien no Capileira FUE Objeto de Su Recorrido Por la comarca , una Comienzos de los 70 del Siglo Pasado sí le dedicó El Museo etnológico , Que Cuenta Con diverso piezas relacionadas Escritor Con El , amén de Recrear El ambiente de Una casa alpujarreña SUS Con Útiles Muestras de labranza y de artesanía de la zona . Los libros de Viaje encontraron En Su pluma a Uno de los Mejores maestros del género .
Este relato Escrito en 1873 , nos Sumerja en la historia y en El Paisaje de La comarca granadina de Las Alpujarras. Escenarios Ambos apasionantes hijo, ya Estós alicientes en sí une la Maestría autor del narrador Como, siendo UNO de los Mejores exponentes del realismo español del Siglo XIX.
Pedro Antonio de Alarcón nació en Guadix en 1833 y murió en Madrid en 1891. Entró en el seminario en su ciudad natal , pero dejó sus estudios de derecho eclesiástico. En 1853 se trasladó a Madrid tratando de abrirse camino como escritor, para volver a Granada , donde formó el grupo " La cuerda ", que consiste de escritores conocidos y artistas. De vuelta en Madrid , dirigió el antimonárquico y satírico diario El Látigo . Una crisis de conciencia provocado un profundo cambio en sus creencias políticas y religiosas. Su declaración sobre la guerra en África (1859) , dejó un valioso testimonio en su " Diario de un testigo de la guerra en África " , que le dio fama y dinero. Otros escritos son: La Alpujarra, El Clavo , El Escándalo , El Hijo Pródigo , el Niño de la bola , el capitán veneno.
Una figura clave de la escritura de la novela del siglo XIX español, Pedro Antonio de Alarcón escribe su libro de viajes, " La Alpujarra " . Mientras Capileira no era su objetivo en la región , se le dedicó el museo etnológico allí, que ya ha varias piezas relacionadas con el escritor , además de la recreación de la atmósfera de la labranza alpujarreña útil y muestras de artesanía en el valle. Este libro de viajes se ha convertido en un valor como uno de los mejores en su género.
En esta historia, " La Alpujarra ", escrito en 1873 , estamos inmersos en la historia y el paisaje de la parte de Las Alpujarras de Granada , Alpujarra granadina . El escenario resulta emocionante porque los alicientes que demuestra la maestría literaria del autor como narrador, siendo éste uno de los mejores exponentes del realismo español del siglo XIX.

Manual de Fernández y González Nunca fué Admitido en Los Círculos Intelectuales de la Época . De Carácter Ironico y Consciente de Sus y Recursos Habilidad párr granjearse la aceptación del Público Las exigencias y satisfacer Editoriales , traducía , en son de burla Hacia SUS detractores , Las MFG Iniciales, grabadas en Por Su coche sarcastico de la ONU.
Destaca en El , Valores Como literarios , sin Sentido de la Acción y , Todo sobre , de la Complicidad lector Con el en la búsqueda de lo ameno . Entre SUS numerosas novelas sobresalen : Martín Gil , El cocinero de Su Majestad y Men Rodríguez de Sanabria. Also , España, La Alhambra , La Batalla de Lepanto y El rezo . Sus Obras Más Importantes hijo: Cid Rodrigo de Vivar, Deudas de la honra y La muerte de Cisneros .
Manuel Fernández y Gonzales Los Temas tratados orientales hijo Also Por sevillano con el autor .         Y el párrafo ola no Tiene Que Lejos mirar Muy. Bastaba Con Que Sentidos SUS         sí aplicaran una de La Herencia Musulmana de Andalucía . Andaluces , pués ,         Muchas fueron Veces y Sus héroes SUS Temas : Los monfíes de         Las Alpujarras, Los Bandoleros , El feliz recuerdo de la Andalucía         Soberana e Independiente y la figura de Don Miguel de Mañara .
Un párrafo del Comienzo de Su Obra de Miguel de Mañara , nos da Muestras De su Riqueza Sensibilidad Expresiva y Su : Era noche los medios de comunicación . La luna , la ESA y hermosa luna refulgente de Andalucía , a la Que Su esplendor Por Pudiera llamarse El Sol nocturno , abrillantaba la tersa Superficie del Guadalquivir ... .
Completamente arruinado , Con El Unico Reconocimiento oficial del Ateneo de Madrid y la Ayuda de Sus dos secretarios , Tomás Luceño y Vicente Blasco Ibáñez, murio en Madrid El 6 de Diciembre de 1888.

Manuel Fernández y González , escritor, autor dramático y poeta, Nació en Sevilla el 06 de diciembre 1821 y murió en Madrid el 6 de diciembre de 1888. Pasó su infancia y adolescencia en Granada,        A la edad de doce años compuso versos y , a la edad de catorce años publicó su primer libro de poesía. Entró a la Universidad a ser educados en Filosofía y Derecho , sin disminución en su producción literaria . A los diecisiete años escribió su primera novela "Don Pedro de Castilla ", y dos años más tarde , un drama " El bastardo y el Rey ".
En 1850 se casó y se trasladó a Madrid donde , representados por dos movimientos literarios , el estilo romántico de la primera mitad del siglo XIX y la novela realista ( segunda mitad del siglo XIX ), recibiendo influencias de ambos, en los temas y formas .        Si algo destaca especialmente en el estilo de Fernández y González , es el lavado de la fantasía y la imaginación que impregna todas sus obras. Su facilidad para crear situaciones, enredos , mover a sus personajes y haciéndoles desaparecer en nuevas aventuras. Su enorme talento y los recursos abundantes y argumentos retóricos lo llevó a las cumbres del éxito. Esto también se atribuye a la fuente de Andalucía, sinónimo de riqueza y cualidades expresivas . Manuel Fernández y González es el autor más prolífico y fértil de su tiempo.
los sujetos del Este también son tratados por el autor sevillano , donde sus sentidos se han aplicado a la herencia musulmana de Andalucía. Andaluces eran a menudo los héroes y sus temas: las montañas de las Alpujarras. Los bandidos , el buen recuerdo de soberano e independiente, Andalucía y la figura de Don Miguel de Mañara .
Entre sus muchas novelas : Bernardo del Carpio, Gil Martín, el cocinero de su Majestad Sanabria Rodríguez , España, la Alhambra , La Batalla de Lepanto y la oración . Sus obras más importantes son: Cid Rodrigo de Vivar, Deudas de honor y la muerte de Cisneros.

Sus grandes éxitos lo llevó a París, donde sus novelas de gloria . En sus últimos años sus novelas se dedicaron todos a sus secretarios varios who'm escribió en taquigrafía. Uno de ellos fue Vicente Blasco Ibáñez , quien más tarde en el tiempo se convertiría en un gran novelista mismo .
Manuel González Fernández y murió en una gran pobreza , debido a su excesivamente derroche de estilo de vida . Totalmente en ruinas, con sólo el reconocimiento oficial del Ateneo de Madrid , murió en Madrid el 6 de diciembre de 1888.

Un párrafo en el comienzo de su libro Miguel de Mañara , nos da una idea de su riqueza expresiva y sensibilidad:       Era medianoche . La luna, esa luna bella andaluza brillantes, para que por su esplendor que se podría llamar el sol de la noche, puliendo la superficie lisa del Guadalquivir ... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada